Decoración club social

DECORACIÓN CLUB SOCIAL

DECORACIÓN CLUB SOCIAL.

En estas últimas semanas hemos estado entretenidos con un trabajo especial. Hemos estado ocupados en la decoración de un club social y  deportivo cerca de Segovia, vistiendo sus ventanas. El reto consistía en redecorar dos espacios concretos, distintos en cuanto a la utilidad  que nuestros clientes quieren dar a cada uno de ellos,  y distintos en cuanto al tipo de público que lo va utilizar.Decoración club social

De entrada en este edificio hay una sala en la planta alta que no se estaba utilizando para nada, con un montón de ventanas  y unas vistas estupendas de todas las instalaciones del club. La idea era crear un espacio acogedor y agradable, que invitará a los socios a utilizar este espacio para leer, relajarse y porque no echar una partida con los amigos. Para ello la dirección ya había puesto unos sofás cómodos, unas mesas y unas sillas. Pero faltaba algo, todas las ventanas estaban desnudas. El espacio era frío y no invitaba a estar en él. Había que vestir todas esas ventanas y ahí es donde entramos nosotros.

Decoracion club social

El problema con tantas ventanas era el peligro de recargar el espacio, por ello se eligió una cortina muy sencilla. Se eligió un visillo semiliso con una rayita fina, confeccionado a tablas e instalado con rieles de aluminio de accionamiento manual. De esta manera aunque había muchos metros de tela, el resultado es ligero y sencillo.

 

Decoracion club social

 

 

 

También se decidió hacer las cortinas cortas, sin que llegaran al suelo. Esto se pensó así, por un lado porque como el espacio es muy amplio, pero está abuhardillado, al hacer las cortinas cortas conseguimos un efecto visual de más altura en las zonas bajas. Y por otro lado, también muy importante,  a la hora de la limpieza de un espacio común con mucho tráfico de personas, al hacer las cortinas cortas se evita que la fregona, los zapatos y el polvo  toquen la cortina, consiguiendo que las cortinas estén limpias más tiempo.

 

Decoración club social

 

Lo de colocar rieles de aluminio de accionamiento manual, también fue una decisión meditada con cuidado. En principio se descartaron las barras decorativas porque en las zonas bajas del abuhardillado iban a quedar demasiado ostentosas. Máxime con la gran cantidad de ventanas a vestir.  El riel de aluminio de accionamiento manual nos pareció una buena opción, fácil de manejar para no liar a los usuarios con los  cordones y prácticamente invisible, salvo cuando se abren las cortinas, para no recargar el espacio.

 

 

 

Decoración club social

Ahora vamos con el otro espacio a vestir. La cafetería del club social. También es un espacio muy amplio y con muchas cristaleras para vestir. Aquí sin embargo la función de la sala es distinta, aquí no se busca la tranquilidad, es un bar, con mucha gente que entre y sale, mayores y niños. Es un espacio donde se come, se toma un café o un chato, se ven los partidos los fines de semana. En fin un espacio bullicioso.

Decoración club socialLo primero que vimos al entrar es que toda la pared frontal de la cafetería y gran parte de un lateral tenía unas enormes cristaleras, por donde entra mucha luz y también a veces demasiado sol. Entonces se nos ocurrió cambiar la idea completamente, nada de cortinas, recurrimos a los estores enrollables, que tienen mecanismos muy fiables y sencillos de manejar en tamaños grandes. Aspecto liso y limpio, sin pliegues, estores grandes con pocas divisiones. Un cambio novedoso y actual que sustituyó a las viejas cortinas que estaban puestas dando un aspecto completamente distinto a la cafetería.

A la hora de elegir el material hubo menos dudas, tejido Screen. Este tejido se eligió porque es un tejido que permite que pase una gran cantidad de luz, pero a la vez protege muy bien del sol. Además su composición de poliéster y fibra de vidrio aguanta el sol sin decolorarse, ni cuartearse a lo largo del tiempo. Es muy fácil de mantener limpio, basta con pasar un paño húmedo para quitar cualquier mancha que le caía; un café, helado, unas manos menudas y sucias. Todo sale con un paño húmedo y un poco de limpiacristales. Lo mejor para el uso intenso que se espera de este espacio.

Si quieres saber más sobre el tejido Screen puedes visitar esta entrada de nuestro blog donde explicamos con más detalle todas sus ventajas. http://www.tapiceriascastano.es/blog/estores-enrollables-en-tejido-screen/

Decoración club social

Y luego los colores. ¿Qué ponemos en una cristalera tan grande? Lógicamente colores suaves, que dejen pasar mucha luz sin bajar su intensidad. Pero claro los colores suaves junto con el tejido liso pueden quedar un poco sosos. La solución combinar tejidos. Elegimos un gris muy claro, casi blanco, con un gris más oscuro, de forma que fuimos alternando  los dos colores, consiguiendo un efecto más divertido sin meter tonos estridentes que a los dos días cansan y se pasan de moda.

Y ahora a esperar el verano, que es cuando las instalaciones de este club deportivo se llenan de gente disfrutando en sus estupendas  instalaciones. De niños jugando al aire libre todo el verano. De jóvenes y menos jóvenes haciendo deporte. Y deseando que el resultado de nuestro trabajo guste a todo el mundo.

Espero que este artículo os haya resultado interesante y aprovecho para decir que en Tapicerías Castaño tenemos soluciones para todo tipo de ambientes. Las estudiamos con vosotros, para que todo quede a vuestro gusto y conseguir que cada estancia tenga la personalidad que a vosotros os gustaría.

Un saludo

Javier Castaño